Las autoridades neozelandesas registraron un tsunami de 2 metros en la Isla Sur, tras un sismo de 7,8 grados que azota al país desde ayer a la noche. El epicentro del terremoto ocurrió cerca de las localidades de Amberley y Christchurch, en la región de North Canterbury, a 300 kilómetros de Wellington, capital de Nueva Zelanda.

Hasta ahora no se informaron daños materiales severos ni víctimas, pero el Ministerio de Defensa Civil pidió a los habitantes de la costa que se desplacen hacia zonas elevadas o subir a pisos altos de edificios o incluso a los árboles, porque estiman que habrá más réplicas y olas más altas.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos por la población.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un sismo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.