Desde hoy la Ciudad de Buenos Aires tendrá una mayor apertura en sus actividades tanto comerciales como recreativas. En esta nueva fase del aislamiento por coronavirus, los contadores y abogados pueden volver a trabajar, mientras que los menores de 16 años pueden salir a pasear todos los días de la semana.
Los menores podrán salir una hora cada día, entre las 10 y las 18 y siempre acompañados por un mayor. Al igual que los adultos, deben llevar tapabocas y mantener la distancia social.
En este marco, el Gobierno porteño volverá a abrir algunas plazas y parques para que chicos y chicas cuenten con más espacio para moverse.
También desde hoy pueden volver a trabajar los contadores de manera presencial en sus lugares habituales de trabajo.
Se estima que son unos 80 mil matriculados. En esta primera etapa sólo podrán atender una vez por semana y con los protocolos de cuidado de la salud, informó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires
Hoy también podrán volver a trabajar los abogados en sus estudios y las galerías de arte pero con turno previo.
De acuerdo al cronograma gradual de puesta en marcha de actividades dispuesto por el Gobierno porteño en el marco de la pandemia de coronavirus, este miércoles se sumarán psicólogos, terapistas ocupacionales y actuarios, entre otras profesiones. Ese día volverán a abrir peluquerías y locales que brinden servicios de depilación, manicuría y pedicuría.