La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, habló de un "caso serial de engaños, persecución, amenazas y abuso" en el primer juicio oral por grooming -acoso a menores por internet- en Rosario. Juan Manuel González, de 41 años, está sentado en el banquillo por haber cometido ese delito contra ocho víctimas de entre 12 y 16 años. En dos de los casos llegó a cometer abuso sexual.  

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la pena de 40 años de prisión para el imputado que está detenido desde 2017, tras contactar a las adolescentes desde falsos perfiles de Facebook y por WhatsApp, para pedirles fotos con contenido pornográfico infantil.

El imputado dijo haber mantenido un contacto sexual con dos de las víctimas, pero negó haber usado violencia. "Sé que para la ley es un error, pido perdón a las víctimas y sus familiares", dijo. 

Tras los alegatos de apertura del debate oral y público que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal, el tribunal compuesto por Mariano Aliau, María Isabel Mas Varela y Alejandro Negroni se disponía a escuchar los testimonios.