El delantero francés de París Saint Germain Kylian Mbappé se perderá el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Atalanta de Italia por la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en la final de la Copa de Francia.
La joven estrella del equipo parisino se sometió a estudios médicos que arrojaron que tiene un esguince de tobillo derecho con lesión en el ligamento externo y su recuperación demandará tres semanas, confirmó el club en el parte médico oficial.
De esta manera, el delantero quedó prácticamente descartado para el partido del próximo 12 de agosto en Lisboa ante Atalanta por los cuartos de final de la "Champions" que por la pandemia de coronavirus se completará en Portugal por única vez con formato a partido único. En caso de avanzar, Mbappé tendría la posibilidad de reaparecer en las semifinales que fueron programadas para el 18 y 19 de agosto.
El delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se lesionó el pasado viernes en la final de la Copa de Francia tras una dura patada del defensor de Saint Etienne Loic Perrin.
El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel e integrado por los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi deberá afrontar el trascendental partido ante Atalanta sin una de las máximas figuras. El delantero, de 21 años, marcó 30 goles en 34 partidos de la presente temporada y además aportó 18 asistencias.