Un grupo de personas se movilizó este mediodía hasta las puertas del Concejo Municipal para hacerle llegar a los ediles sus reclamos por los incendios en las islas frente a Rosario, que ayer tuvieron un nuevo episodio, con grandes columnas de humo por la tarde y gigantescas llamas que se podían ver por la noche desde la costa central. 

Los manifestantes, en su mayoría integrantes de organizaciones ambientalistas de la ciudad, se posicionaron pasadas las 12 frente al Palacio Vasallo y exhibieron carteles en los que se podían leer frases como "basta de quemas", "no al ecocidio" y un pedido concreto para la sanción de la ley de humedales. 

El objetivo de la protesta fue que las distintas agrupaciones políticas de Rosario escuchen este reclamo urgente y tomen medidas concretas e inmediatas para frenar los incendios indiscriminados de pastizales en las islas, que tanto afectan la flora y fauna del humedal como así también la salud de los rosarinos. 

Como si se tratara de una nueva provocación, mientras se desarrollaba la manifestación, en las islas entrerrianas se empezaron a divisar una vez más columnas de humo gris y blanco producto de nuevas quemas. 

Por su parte, desde la Municipalidad adelantaron que van a ampliar la presentación judicial por la quema en las islas con el objetivo de individualizar a los responsables. "Hoy vamos a desplegar nuevamente intervenciones en la justicia tanto en Rosario como en Entre Ríos, ampliando las denuncias y aportando más elementos objetivos, que entendemos será lo que termina de individualizar a los responsables de estos hechos”, expresó en declaraciones radiales el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.