Los artículos de la categoría indumentaria acapararon más del 50% de las ventas realizadas en las primeras 12 horas del evento de descuentos especiales para comercio electrónico denominado "Hot Sale".
Más de 700 empresas participan de la iniciativa y, según fuentes del sector, el tráfico en el sitio web del evento y de las firmas vendedoras era "sumamente superior al de cualquier otra edición".
En otra plataforma, Mercado Libre, en la mañana se vendieron por minuto 18 herramientas, 18 calzados, 13 celulares y 9 artículos para bebés.
En este caso la categoría de tecnología lideró el ranking de productos más vendidos, aunque herramientas y productos de consumo masivo avanzaron dentro de los 10 primeros.
La categoría con más unidades vendidas fue celulares y teléfonos, seguido de electrodomésticos y aires acondicionados, y electrónica, audio y video.
Los precios promedio
Según la plataforma Tienda Nube, el 55% de las ventas realizadas en lo que va del evento correspondió a la categoría indumentaria, con un ticket promedio de $ 3876.
No obstante, las ventas concretadas en la categoría electrónica y computación (con un 0,9% de participación) arrojaron el ticket promedio más alto, de $ 7570.
Sobre el total de operaciones, el ticket promedio se ubica en $ 4210, con ventas totales por $ 85,3 millones según el monitor en tiempo real de esta firma.
La categoría casa y jardín, que incluye desde las tijeras de costura hasta muebles y plantas, concentró el 7,1% de las ventas, pero con un ticket promedio por $ 6895.
El debate de los consumidores
En redes sociales el debate entre los consumidores en línea pasa por la confianza en la adquisición de pasajes y paquetes turísticos, de cara a las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus y los rebrotes en diferentes países.
En ese marco, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció promociones del 20% para los vuelos de cabotaje.
La agencia Al Mundo indicó a su vez que los destinos más buscados por ahora son Madrid, Cancún y Miami, seguidos por Bariloche, Barcelona y Nueva York.
Algunas de las empresas de turismo que participan incluyeron modalidades "flex" para que los consumidores tengan la posibilidad de modificar las fechas de los pasajes o estadías que adquieran.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que habitualmente organiza en mayo el evento de tres días de descuentos especiales, y que este año se postergó en dos ocasiones por la pandemias de coronavirus, las categorías más buscadas en las primeras horas del evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración, y cosmética y belleza.