A pesar de no poder evitar el descenso con su equipo, Mallorca, el quinceañero Luka Romero saltó al estrellato durante la última Liga de España al convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia del torneo. El juvenil nacido en México, con padres argentinos y que vive en España desde hace varios años, tiene la posibilidad de jugar para cualquiera de las tres selecciones, pero este lunes reafirmó su intención de vestir la camiseta albiceleste.
"Tengo las tres nacionalidades pero si me siguen queriendo y si es posible, seguiré jugando para Argentina", afirmó Luka en una entrevista con Fox Sports.
En noviembre del año pasado, Romero participó del torneo Sudamericano Sub 15 en Paraguay y cuando se reanude la competencia internacional sería convocado por el seleccionado Sub 17 que conduce Pablo Aimar.
"La pasión del fútbol argentino es impresionante, la viví en los partidos que fui a ver a La Bombonera y la cancha de River", contó Romero, quien reconoció que si bien sólo vivió tres años en Argentina tiene como objetivo a futuro jugar en el fútbol argentino y si es posible en Quilmes, donde estuvo su papá, Diego, y su abuelo José "Pepe", es una referencia del fútbol juvenil cervecero.
Sobre la comparación con Lionel Messi, a quien considera su ídolo, Luka admitió que le "molesta" porque "Messi solo hay uno" y que a él le gustaría hacer su propia carrera.
Mientras tanto, el mediocampista, quien recién en noviembre cumplirá 16 años, está de vacaciones a la espera de que Mallorca le comunique si seguirá en el plantel principal o volverá a su categoría en juveniles.
Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga española el pasado 24 de junio cuando ingresó unos minutos en el partido que Mallorca perdió con Real Madrid (0-2) en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Tras aquella presentación en la fecha 31, no volvió a entrar al campo de juego.