Newell’s y Santiago Gentiletti acercaron posiciones en la negociación entre las partes y el defensor define su permanencia en el club. El zaguero central tiene oferta de los leprosos para extender su vínculo más allá de junio 2021. La situación de Cristian Lema, en cambio no tuvo avances. La dirigencia espera confirmación de la situación del jugador en Benfica de Portugal, donde debería presentarse el lunes a entrenar, para enviar propuesta de compra de su ficha.

Gentiletti reconsidera la opción de dejar Newell’s, como le permite su contrato, para tomar la nueva oferta de los leprosos, que consiste en seguir en el parque Independencia bajo mejores condiciones. El zaguero central tiene a su favor una cláusula rescisión que vence en junio 2021 el cual consideró ejecutar ante propuestas de clubes de exterior.

Newell’s lo quiere a Gentiletti en el plantel y por eso la dirigencia, ante el anuncio del jugador de poner en duda su permanencia, le propuso mejorar el contrato vigente y llevar el mismo a 2022. Este interés lleva a Gentiletti a pensar en su permanencia en el club. El anuncio de su arreglo se realizará cuando el propio jugador defina los términos de su continuidad, si hasta el año que viene con números revisados o bien se inclina por la renovar con extensión del vínculo hasta 2022.

Mientras que la renovación de Lema empezará a despejarse esta semana, una vez que se conozca la exigencia de Benfica con el jugador. En club de Portugal retoma las prácticas la semana que viene y si le permite permanecer en la ciudad mientras se negocia su futuro, Newell's formalizará el ofrecimiento para comprar su pase a fin de año. En cambio si Benfica le exige al defensor presentarse en Portugal a entrenar será improbable que los leprosos puedan obtener su renovación. El jugador, por lo pronto, desestima propuesta de Vélez y hace saber de sus ganas de jugar en el parque Independencia. Su futuro se resolverá en los próximos días y por el momento el jugador entrena en forma individual con la rutina que le entrega el cuerpo técnico de Frank Kudelka.