Luego del fin de semana de minivacaciones que se tomó el presidente Mauricio Macri en Holanda –incluyendo el Día de la Memoria–, hoy el mandatario deberá volver al trabajo. Atrás quedará el paseo en bicicleta junto a la primera dama Juliana Awada que la prensa presidencial se ocupó de difundir ayer: fue por el bosque de Wassenaar, el pueblo donde se encuentra la Villa Eikenhorst, residencia de los reyes, Willem-Alexander y Máxima, en donde se está alojando la pareja presidencial. 

Hoy comienza la visita de Estado que le hace Macri a Holanda. Ayer por la tarde el Presidente y su esposa dejaron la residencia de campo de los reyes y viajaron al Palacio Real de Amsterdam. Llegaron en medio de una fuerte custodia. 

Hoy Macri mantendrá varias reuniones con los reyes Willem-Alexander y Máxima, con autoridades y empresarios de ese país. Según se informó, el Gobierno busca un “clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país”. Luego de ignorar el aniversario del golpe de Estado en la Argentina, Macri y Awada visitarán la Casa de Ana Frank. Luego irán al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage. Por la noche, participarán de un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.