Emiliano Vecchio volverá a jugar en Central. El volante que dejó el club a los 16 años retornará a Arroyito, al aceptar Cristian González su inclusión. La dirigencia posterga la confirmación porque pretende que el primer refuerzo que se anuncie sea Marco Ruben. Una vez que se resuelva el futuro del ídolo goleador, el club formalizará el retorno del volante con presente en Bolívar de Bolivia.

Con 31 años, Vecchio tiene una extensa carrera. Pasó por Chile, España, Brasil, Catar, Arabia Saidita y Emiratos Arabes. Pero desde hace varios años intenta su regreso a Central, donde jugó algunos partidos en 2005 y se fue del club con solo 16 años, en una salida traumática por entonces para la institución. Al volante le quedó pendiente jugar en Central y esta temporada tendrá su revancha.

Porque el Kily González lo acepta en el equipo si acuerda las condiciones económicas que le ofrece el club: un contrato bajo. Pero Vecchio ya hizo saber que el dinero no será un impedimento para darse el gusto de jugar en Arroyito. Hoy quiere jugar en Central, el esfuerzo por ir detrás de buenos contratos ya lo tuvo jugando en Oriente. El presente de Vecchio lo encuentra en Bolívar de Bolivia, pero tiene posibilidad de salir con el pase en su poder, por lo cual se ofrece como jugador libre. Es decir, cumple con los requisitos del ajustado presupuesto canaya, que ya no pueda pagar por refuerzos.

La negociación de Vecchio está acordada. Pero el club no la anuncia porque quiere que el primero en ser oficializado como jugador de Central sea Ruben, quien se quedó sin contrato el 30 de junio. ¿El motivo? Newell’s presentó como primer refuerzo a Ignacio Scocco y los canayas quieren estar a la misma altura. Para eso necesitan que Ruben confirme su permanencia y están a la espera de su decisión. Es inminente la confirmación de que los clubes de Primera retomarán las prácticas el 17 de agosto. Por lo cual se espera ya sin más postergaciones que la semana que viene, a más tardar, Ruben de a conocer si sigue jugando al fútbol en Central o se retira.

Una vez cerrada la novela Ruben, el club finiquitará otras conversaciones postergadas, como la vuelta de Ciro Rius a Defensa y Justicia porque Central no pagó su pase. Además el lateral Damián Martínez no será tendido en cuenta por el Kily y deberá buscarse club. Los canayas vienen de comprar su pase a Unión y aún mantienen deudas con los tatengues por el lateral.