El otro frente de acción en la pandemia está en el puesto de peaje de General Lagos, en la autopista Aramburu, el principal retén de control para el ingreso a la provincia de Santa Fe. La Agencia de Seguridad Vial estimó que desde este fin de semana disminuyó el tránsito de vehículos livianos un 20 por ciento. En la primera jornada de control, con requerimiento de hisopado negativo para cada viajero, se hicieron 3200 tests de olfato y control de temperatura, y se rechazaron 900 vehículos porque sus ocupantes no estaban en condiciones aptas para ingresar a la provincia.

El subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, explicó que si bien se producen demoras lógicas debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por esa vía diariamente, “no se produjeron inconvenientes” con los conductores.

“Desde el anuncio de las nuevas medidas se han efectuado un total de 14.464 nuevas descargas de la APP, lo que nos marca un gran acatamiento por parte de la ciudadanía, fundamentalmente de los y las habitantes de otras provincias”, finalizó.