Un grupo de 20 profesionales, entre enfermeros y médicos, del Hospital Privado de Rosario dieron positivo de covid y se decidió hacer más testeos a todo el personal. Según se indicó, por los contactos estrechos, se prevé aislar a unos 50 profesionales.

Como sucedió en otros centros de salud públicos y privados de la ciudad, el HPR del Grupo Gamma detectó casos positivos de coronavirus entre los profesionales de la salud. Según indicó el director médico de la entidad, Gustavo Petroni, trece de los casos se dieron en enfermeros y el resto en médicos. Todos permanecen aislados. Además, se confirmó que todo el personal será hisopado por control. “Es importante reconocer que la mayor cantidad de contagiados es de enfermería", dijo sobre quienes trabajan en la primera línea de atención.

El profesional también indicó que la mayoría de los positivos son asintomáticos. “Ninguno tuvo fiebre alta ni ha requerido internación, lo cual facilita la transmisibilidad entre colegas”, apuntó en Radio2. También destacó como "heroico" el trabajo que hacen y dijo que "la prioridad son los pacientes”. 

En tanto, en LT8 el directivo indicó que hubo "un incremento de casos de pacientes internados por coronavirus. La semana pasada teníamos tres casos y al día de hoy otros tres más, lo que hace un total de seis”.

Sobre la situación de los profesionales, dijo que “a partir de un enfermero que mostró síntomas leves la semana pasada, se comenzó a hacer testeos masivos en todo el hospital. En estos chequeos se detectó a unas 20 personas sin síntomas dentro de nuestro personal”.