La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que en el sitio web de Hot Sale navegaron 4 millones de usuarios hasta este miércoles a la tarde. Si bien son cifras preliminares, las empresas consultadas declararon, en su mayoría, haber vendido 30 por ciento más productos que el año anterior.
La Cámara realizó un relevamiento preliminar a las empresas que se encuentran dentro del programa de ofertas, que indicaron que en su mayoría son compradores frecuentes de sus tiendas online, aunque identifican muchos clientes nuevos que se vieron atraídos por las ofertas de dichas marcas.
El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fue sobre todo de entre 25 y 34 años (29,8 por ciento). Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 21,5 por ciento. Si bien la mayoría de las visitas, el 57 por ciento, proviene de la Provincia de Buenos Aires y AMBA, también hubo interesados compradores en Córdoba (11 por ciento) y Santa Fé (7,6 por ciento). Por último, el 71, 7 por ciento de las búsquedas fueron por dispositivos móviles, superando al de desktops que fue de 28 por ciento.
Los más vendidos
“Tal como lo indica la tendencia en eCommerce, el sector Alimentos y Bebidas y la industria Farma vienen registrando un crecimiento de ventas, el cual se aceleró a partir de la cuarentena. En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que estas categorías adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad que ofrece esta modalidad y los grandes descuentos que se encuentran en el sitio oficial”, explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Los productos más vendidos del rubro alimentos y bebidas fueron los no perecederos, las bebidas alcohólicas, alimentos frescos, gaseosas y artículos de limpieza, en ese orden de prioridad. Dentro de la categoría farma, se destacaron productos de perfumería y dermocosmética (maquillaje, cremas faciales , cuidado capilar).
Otros rubros dinámicos en estas jornadas fueron el de indumentaria y electro y tecno. En el primer caso, los cinco productos más vendidos fueron indumentaria femenina, masculina, calzado, indumentaria deportiva y ropa de niños. Dentro del segmento electro y tecno se vendieron sobre todo celulares y accesorios, electrónica, audio video y tv, electrodomésticos y aires acondicionados, computación y aparatología para el cuidado personal.