La ministra de Justicia, Marcela Losardo, calificó como "una pena" que referentes de Juntos por el Cambio "no hayan acompañado" la presentación del proyecto de reforma judicial y minimizó las críticas de quienes apuntan que dentro del Consejo Asesor nombrado por el presidente Alberto Fernández esté el abogado Carlos Beraldi, que representa a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Es una pena que no hayan acompañado, pero esto es una democracia. Fue un acto que se hizo para presentar el proyecto", señaló la ministra de Justicia luego de la presentación a la que Juntos por el Cambio rechazó la invitación y eligió emitir un comunicado adelantando su rechazo a la iniciativa .
Por otra parte, la ministra subrayó que la designación de Beraldi en la comisión que presentará propuestas al Gobierno para agilizar el sistema de justicia se debe a "su reconocimiento". "Pensar que porque es el abogado de Cristina no puede integrar una Comisión una persona tan altamente capacitada y ética, no sé… Es el abogado de Cristina, pero va a asesorar al Presidente con cuestiones que tiene que ver con su reconocimiento", enfatizó.
En ese tono, Losardo resaltó que "también está la doctora (Inés) Weinberg (de Roca) y podríamos decir que es macrista, ¿qué tiene que ver?" y pidió: "Alguna vez tenemos que pensar diferente, tenemos que despojarnos de estas cuestiones que no nos dejan avanzar y lo único que hacemos es mancillar las buenas ideas".