Con los testimonios de numerosos comediantes de stand up, el documental Puede ser gracioso aborda este género en un divertido ejercicio de reflexión acerca de nuestra humanidad a través del humor. Para eso explora el detrás de escena de los comediantes del género, su trabajo diario, ensayos, el pulido del material, pero también los miedos y las frustraciones que hacen que una idea funcione a la perfección para, nada más ni nada menos, hacer reír.

¿Es el comediante de stand up sólo una persona ocurrente y graciosa que se sube a un escenario?, es la pregunta que recorre este documental escrito y dirigido por Juan Ignacio Gorelik y Florencia Román Facciano, que cuenta con las vivencias de reconocidos humoristas como Félix Buenaventura, Federico Simonetti, Laila Roth, Noelia Custodio, Señorita Bimbo, Malena Pichot, Charo Lopez, Magalí Tajes, Julian Lucero, Guillermo Selci, Ezequiel Campa, Nico De Tracy, Rodrigo Bello, entre muchos otros.

De esa manera, reúne el testimonio de veinte comediantes entre los más representativos de la escena local para hablar de todo el proceso de creación de un chiste, la búsqueda de la propia voz, la puesta en escena hasta el encuentro con el público, y también profundiza en un género que logró introducirse con éxito en nuestra cultura criolla.

Puede ser gracioso, de Juan Ignacio Gorelik y Florencia Román Facciano, se emite a las 00.30 por la Televisión Pública Argentina.