Al sur de la General Paz

La idea de salir en busca de un brunch, ese festivo desayuno tardío o almuerzo tempranero, supo ganarse férreos adeptos a lo largo de los últimos años. Placer de fin de semana, los brunchs actuales fueron a de poco alejándose del formato unívoco norteamericano para ganar en variedad y opciones, siempre incluyendo alguna infusión caliente, un mix de bocados dulces y salados y, también, una copa de vino o aperitivo que permita continuar luego con el día con una sonrisa en el rostro. Mucho de esto se podrá corroborar en la segunda edición de Brunchear, que en tiempos de distanciamiento social se realizará del 2 al 16 de agosto, esta vez en modo delivery y take away hogareño. Son en total más de 20 restaurantes de la ciudad porteña y alrededores que se suman con menúes especiales diseñados para dos personas, disponibles para disfrutar en casa sin necesidad de sacarse el pijama.

Desde Banfield, al sur bonaerense, Broome es uno de esos elegidos que participa este año de Brunchear. Un clásico del barrio, que presenta un brunch ($2100) que destaca por lo abundante y completo. En una caja muy prolijamente armada envían al hogar dos botellas de agua Villavicencio con gas y limón, una botella de vino Lola Montes, dos porrones de Stella Artois, 50 gramos de café en grano o molido, dos muy ricas croissants con jamón y queso, un scon salado, un cuadrado dulce, una torta individual, dos bruschettas con pesto de tomates secos y una burrata con jamón crudo y rúcula. Un verdadero banquete, que si bien dice para dos alcanza tranquilamente para que se sume un hijo (e incluso dos). 

Si esto es demasiado abundante, siempre se puede optar por uno de los platos de la carta listos para consumir, así como de milanesas, croquetas y empanadas preparadas para guardar en el freezer. Broome también se sumó a esa idea de varios restaurantes de ofrecer productos frescos y de almacén, entre ellos las carnes del frigorífico Ohra Pampa, la provoleta de búfala y el mix de ensaladas de Sueño Verde.

Broome queda en Leandro N. Alem 901, Banfield. WhatsApp: 11-2889-2078. Horario de atención: todos los días de 10:30 a 15. Entrega sin costo en un radio de 2 km. Instagram: @broome_experience

Pasión por la pastelería

Pastelera autodidacta con ya casi cuatro décadas en el mundo profesional, Violeta Massey (el apellido delata su estirpe gastronómica) comenzó de a poco, vendiendo tortas para algunas parrillas y restaurantes de Zona Norte. Con los años y la experiencia acumulada abrió su primer local, que con el tiempo -y el éxito- se multiplicó por cuatro, estando hoy presente en Las Lomas de San Isidro, Martínez, Palermo y Recoleta.

El brunch que Violeta Massey presenta para Brunchear tiene el acento puesto en la especialidad de la casa, la pastelería y la panadería. Diseñado para cuatro personas ($4200), el combo incluye una botella de Vino Lola Montes, cuatro botellas de agua Villavicencio con gas y limón, cuatro porrones de Stella Artois, 15 mini sandwiches (tres de jamón crudo, tres de pavita, tres de salmón, tres de lomito con queso Brie, tres vegetarianos, todos preparados en un pan con semillas de amapola que es adictivo), tres panes trenza con mermelada, un enorme budín de limón, cinco chipas (lo mejor es darles un golpe de horno bien caliente antes de comerlos, para que recuperen su mejor textura) y seis postrecitos helados (cheesecake de frutos rojos, lemon pie, brownie, dulce de leche con merengue). De todo y para todos los gustos.

Por fuera del menú especial vale la pena dar una vuelta (virtual) por la bien diseñada tienda on line de la casa. Allí, por ejemplo, los fanáticos del dulce de leche podrán encontrar una caja dedicada al gran sabor argentino, bien representado por productos como torta rogel, alfajores, cuadrados de coco, mousse y postre helado, en un verdadero paraíso para golosos ($2900, apto para una merienda contundente de cinco a seis comensales). Otras opciones incluyen sándwiches, postres helados, tortas, budines y varias delicias más. 

Queda claro: si la búsqueda va por el lado de los panes y la pastelería, el mejor camino conduce al brunch de Violeta Massey.

Sucursales y pedidos en www.tienda.violetamassey.com.ar . Repartos en CABA y Zona Norte hasta Pilar. Envíos todos los días de la semana (salvo Pilar, de jueves a domingo). Instagram: @violetamassey

Los número uno

En el multitudinario mundo de los eventos, hablar de Eat Catering es mucho más que hablar de una simple empresa que da de comer en grandes fiestas e importantes eventos empresariales. Es que, a lo largo de los últimos 25 años, Eat se convirtió en una referencia obligada, en el catering al que todos miran y envidian. El que le da de comer a los presidentes en el G20, el que eligen los deportistas más famosos.

Creada por los cocineros Josie Bridge y Tommy Perlberger, desde sus inicios en 1994 Eat revolucionó la aburrida cocina de casamiento, apostando a un nivel de calidad, frescura y servicio al menos tan alto como el de los mejores restaurantes de la ciudad porteña. Hoy, Covid-19 mediante, con todos los eventos cancelados hasta fin de año, la marca debió reinventarse y pensar cómo llegar a los hogares sin dejar de lado todo aquello que le dio su merecida fama. 

Así es como hace un par de meses nació Eat Box, unas cajas prearmadas con instrucciones incluidas para terminar de hacer en casa. Hay boxes de goulash, de ribs, de salmón, incluso una deli box festiva para siete personas, como para una fiesta familiar, entre otras opciones. Y, en la quincena que va del 2 al 16 de agosto, suman además una edición limitada de brunch: una caja muy paqueta, enviada en camiones propios refrigerados, que incluye yogur de cabra tipo griego, miel y granola con frutas frescas de estación ya fileteadas; también cuatro blinis con salmón gravlax, queso crema y palta; cuatro mini croque monsieur, dos huevos mollet, seis boios de queso azul con chutney de peras y seis macarons de chocolate y vainilla, además del pack de bebidas que acompaña a todo brunchear: el vino de Lola Montes, los dos porrones de Stella Artois y las aguas gasificadas de Villavicencio con limón. Pensado para dos personas de buen comer, sale $2960 con envío aparte a todo CABA y GBA. Una fiesta tan íntima como hogareña, que merece tener su catering dedicado.

Pedidos por WhatsApp: 11-6634-2117 o por www.eatbox.com.ar . Todos los días de 12 a 21. Los pedidos se deben realizar con un día de anticipación. Instagram: @eatcateringar