Durante julio se patentaron 30.288 vehículos, lo que representó una baja del 39,3 por ciento interanual y del 18,8 por ciento respecto del mes anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El acumulado de los primeros siete meses del año llevó el nivel de ventas a las 183.693 unidades con una caída de 38,7 por ciento frente al mismo periodo de 2019.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, afirmó que "julio fue un mes sumamente complicado, con un 18,8 por ciento menos de patentamientos que junio y la principal causa es la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios". Según Salomé, "se está trabajando con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas".

"La oferta tiene grandes problemas para reponer los vehículos vendidos, lo que ya genera consecuencias financieras y una merma de la actividad", advirtió la entidad. "Las concesionarias están trabajando al 35 por ciento de su capacidad instalada pero con costos crecientes", agregaron desde Acara.