A partir del lunes se podrá cargar crédito a la tarjeta SUBE a través del homebanking, desde los cajeros automáticos o a través del teléfono celular desde el servicio Pago Mis Cuentas de la Red Banelco. No obstante, la operación se deberá validar en las terminales automáticas para completar la carga.
Una vez realizada la carga en PagoMisCuentas, los usuarios deben acercarse a una Terminal Automática SUBE, apoyar la tarjeta en el lector para acreditarla y recién después se podrá viajar.
Hay más de 4 mil terminales para realizar el trámite en todo el país, de las cuales 120 se ubican en las seis líneas de subte. Se puede consultar su ubicación en www.sube.gob.ar/MapasSUBE.
Según el Ministerio de Transporte, actualmente hay 13 millones de tarjetas SUBE, que sirven para viajar en tren, colectivo y subte en todo el país. "Mediante este sistema no sólo se expande el servicio de carga, sino que la nueva opción les permite a los usuarios tener siempre saldo disponible, ahorrar tiempo de viaje al evitar la cola para la recarga y no tener que llevar dinero encima para poder viajar", explicó el ministro Guillermo Dietrich.