Esta semana, desde el 29 de marzo al 1° de abril, tendrán lugar las actividades abiertas al público que constituirán el cierre de la Residencia de arte contemporáneo Metropole Nomade Rosario 2017.

Mañana, de 18 a 21, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) habrá un taller de producción artística abierto al público, donde los artistas residentes invitan a seguir el proceso de creación de la obra colectiva de la residencia. David Berardo, Romina Casile, Josué Gómez, Joaquín Gómez Hernández y Ximena Pereyra son los artistas locales seleccionados para participar a partir de la convocatoria pública, junto a los extranjeros Eric Huynh (Francia), Rika Kato (Japón) y Cynthia Da Costa Vasconcellos (Brasil), con la coordinación del artista rosarino Luis Vignoli.

Este jueves 30, a las 19 en la Alianza Francesa de Rosario (San Luis 846), comienza una mesa redonda sobre la residencia artística como proceso de creación. También en la Alianza Francesa, este sábado desde las 20, los artistas mostrarán la obra producida en forma colectiva y compartirán sus experiencias en la residencia.

Metropole Nomade es un proyecto que reúne a artistas de nacionalidades y culturas diversas que se encuentran para compartir sus conocimientos y prácticas en una dinámica de intercambios, de reflexión y de construcción artística común. Metropole Nomade Rosario está coorganizado por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal; la Asociación Metropole, Encuentros e intercambios en artes visuales, París; Alianza Francesa de Rosario; Departamento de Agenciamientos Artísticos y Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El evento cuenta también con el apoyo de Groupe de Recherches Polypoetiques.

La residencia, que comenzó en Rosario el 20 de marzo, incluye un taller de producción, experimentación y creación plural, además de espacios de intercambio, reflexión y desarrollo de saberes, centrados en la interacción entre los artistas, sus entornos y el público.