La dirigencia de Central "inició conversaciones" para concretar en julio la venta de Víctor Salazar a Sporting de Lisboa. Los canayas "tienen muy buenas relaciones" con el club portugués con el cual acordaron tiempo atrás la venta de Franco Cervi y en los últimos meses la contratación de préstamo de Teófilo Gutiérrez. "Nos comprometimos con el jugador a venderlo si llega la oferta", asumió el vicepresidente canaya, Ricardo Carloni. "Pero se van a traer refuerzos importantes", aclaró otro directivo de Arroyito.
En Central ya se trabaja en el armado del próximo plantel, el que comenzará a jugar la nueva Superliga en agosto. "Habrá mucho recambio", adelantan en Arroyito. Y la primera conversación seria al respecto es la venta de Salazar a Sporting de Lisboa. "Estamos hablando, tenemos muy buena relación con las autoridades de Sporting", admitió Carloni.
La tesorería canaya cotiza en tres millones de dólares la venta del defensor. La negociación tiene "muchas posibilidades" de concretarse dado que los lusitanos están decididos a sumar como refuerzo un defensor y el elegidos es Salazar.
El año pasado el jugador rechazó una oferta de River bajo promesa que en julio próximo iba a ser vendido por el club de llegar una propuesta. El interés de Sporting está en sintonía con las pretensiones de la tesorería y el jugador va a ser transferido a fin de temporada. "A Salazar le hicimos una promesa que vamos a cumplir", reconoció Carloni.
A mediado de año, además, los dirigentes canayas deberán disponerse a vender también el pase de Damián Musto. El volante central se quedó en el club persuadido por los directivos como un argumento similar al esgrimido con Salazar. "Si llega una oferta por Musto lo vamos a vender", aceptó un dirigente.
Estos dos jugadores son los únicos que tienen abierto en Central una salida a fin de temporada. Con estas desvinculaciones quedará prácticamente desarmado el equipo de Eduardo Coudet que llegó a semifinal de Copa Libertadores en 2016. Pero la dirigente está resuelta a "traer jugadores de jerarquía para tener un plantel competitivo".