La tenista rosarina Nadia Podoroska ingresó este lunes al cuadro principal del torneo WTA de Palermo, en Italia, con el triunfo ante la francesa Oceane Dodin, cuarta preclasificada, por 2-6, 6-4 y 6-3. Con su triunfo en dos horas y 13 minutos, la rosarina, de 23 años, obtuvo su tercera victoria consecutiva en qualy para meterse entre las 32 jugadoras que disputarán el certamen.
En el primer torneo tras la pausa por la pandemia, Podoroska mantuvo el nivel que venía exhibiendo hasta que se suspendieron los torneos, para lograr su lugar en el cuadro principal. En el inicio de la clasificación había derrotado la húngara Reka-Luca Jani y luego había vencido a la belga Ysaline Bonaventure.
La mejor tenista argentina de la actualidad ganó el 26 de enero de este año el certamen del circuito W25 femenino en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y así aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para julio y agosto del 2021.
El Abierto de Palermo, que marcó el regreso del tenis femenino profesional durante la pandemia del coronavirus con 202.250 dólares en premios, se jugará hasta el 9 de agosto sobre superficie de polvo de ladrillo.