El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, salió ayer a despejar dudas y aseguró que el paro del transporte será “total” durante la protesta nacional convocada por la CGT para el próximo 6 de abril. También desde la UTA ratificaron su adhesión a la huelga que pinta que será muy fuerte.
“El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos”, explicó el sindicalista de La Fraternidad en declaraciones a radio Futurock. Maturano dio por descontado la participación de la UTA en la protesta, ya que reveló que fue uno de los gremios que propuso el 6 de abril como fecha al paro. Luego de sus palabras, el propio titular del gremio, Roberto Fernández, ratificó la adhesión de la UTA más allá del acercamiento que tuvo con el Ejecutivo en los últimos días por el acuerdo de paritarias.
Maturano manifestó que tras la medida de fuerza convocada por la CGT van a “esperar el diálogo” con el gobierno nacional y expresó que “si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar”. Agregó que entre los reclamos figuran “darle más actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo” y disponer un freno a “las importaciones”. Maturano adelantó que en las paritarias que se abren el próximo miércoles, su gremio pedirá un aumento del 25 por ciento.