El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con un grupo de empresarias con las que analizaron la agenda del sector productivo. Durante el encuentro, realizado en la residencia de Olivos, conversaron sobre la necesidad de fomentar la participación de mujeres en los debates públios y en la toma de decisiones, tanto del sector privado como público.
El mandatario aseguró que las mujeres tienen “una mirada distinta que puede ayudar a buscar soluciones novedosas” y consideró que “es importante que esta mirada se incorpore, porque es más amplia, integradora y rigurosa”. Una de las asistentes de la reunión fue Carolina Castro, directora de Industrias Guidi Autopartes, la primera mujer que en sumarse a la fotografía del presidente junto al grupo G6.
Las asistentes felicitaron al Presidente por el acuerdo alcanzado con los acreedores externos y destacaron la resolución de la Inspección General de Justicia para que las sociedades en constitución o que se constituyan en adelante lo hagan con órganos de administración que respeten la diversidad de género.
El Presidente estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. Por parte del sector empresario, participaron Paula Altavilla (Whirpool); Laura Barnator (Unilever); Dolores Fernández Lobbe (Walmart); Verónica Andreani (Andreani); Cecilia Castelli (Todomoda); Jimena Sabor (Síntesis Biológica) y, Edith Encinas (cooperativa de trabajo La Cabaña).