Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la esposa de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper, y a la cual el hombre todavía no puede superar. 

El día después es una película dramática escrita y dirigida por el realizador surcoreano Hong Sang-soo, que cuenta con las actuaciones de Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo y Cho Yun-hee.

"Con sus brillantes actuaciones, hermosa fotografía en blanco y negro, y el admirable rigor formal característico de Hong, la película sigue al encantador personaje interpretado por Kwon Hae-hyo, un crítico literario dueño de una editorial, mientras se debate entre la desgastada relación con su impulsiva esposa, una vieja amante que se va y reaparece, y una inocente joven que comienza a trabajar para él", describe el sitio Qubit.Tv.

Luciano Monteagudo, en su crítica en Página/12, lo caracteriza como "un film de cámara, de una economía formal y de producción ejemplar, rodado en tres o cuatro locaciones". Además, menciona sobre el trabajo del director: "La gracia de El día después está en el modo en el que Hong distribuye esos personajes y situaciones al punto de que pareciera que el espectador estuviera conviviendo con ellos y hasta pudiera extender su brazo y pedirles que también a uno le sirvieran un vaso de soju".

Por su parte, la revista Fotogramas escribió sobre Hong: "Se aleja de los momentos de vodevil que tanto le gustan (...) para acogerse a un tono más sobrio y melancólico. (...) se adivina una sombra autobiográfica que mejora, aún si cabe, su consolidado estilo. Otra gran entrega del genio coreano".

El día después, de Hong Sang-soo, se encuentra disponible en la plataforma Qubit.Tv