Juventus recibirá este viernes al Lyon mientras que el Real Madrid visitará al Manchester City, en dos partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League que regresará tras el parate por la pandemia de coronavrus. El certamen europeo se reanudará tras haber sido suspendido en marzo pasado por la mencionada pandemia y los equipos que ya están clasificados para los cuartos de final son Paris Saint Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.
En la jornada de este viernes, a partir de las 16.00 (hora de Argentina), la Juventus, que contará con Paulo Dybala entre sus titulares, intentará dar vuelta el resultado ante el Lyon para poder acceder a la próxima instancia ya que el elenco francés ganó en el partido de ida por 1 a 0. También a las 16.00, el flamante campeón de LaLiga de España, el Real Madrid, buscará seguir por el camino de la victoria cuando visite al Manchester City e intentará remontar el marcador que está 2 a 1 en favor del elenco de Inglaterra.
En tanto, el sábado a las 16.00 será el turno del Barcelona de Lionel Messi que será local del Napoli en el Camp Nou buscando un triunfo que lo deposite en cuartos de final ya que el partido de ida en Italia culminó igualado 1 a 1. Por su parte, el Bayern Múnich tiene casi asegurado el pase a la próxima instancia tras vencer como visitante al Chelsea por 3 a 0, pero intentará aumentar la ventaja cuando reciba al conjunto inglés el sábado a las 16.00.
Los cuartos de final se llevarán a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal, y el primer encuentro se disputará el próximo miércoles 12 de agosto entre el Atalanta y el PSG mientras que el jueves 13 se jugará el partido entre Leipzig y el Atlético de Madrid. Además el viernes 14 agosto el Nápoli o el Barcelona se enfrentará al Chelsea o al Bayern Múnich mientras que el sábado 15 el Real Madrid o el Manchester City se medirá ante el Lyon o Juventus.
Los equipos clasificados deberán someterse a pruebas PCR antes de viajar a Lisboa para asegurarse de que no hay ningún positivo por coronavirus en la delegación mientras que volverán a ser testeados una vez que ya estén en la ciudad portuguesa, antes de cada partido.
En tanto, todo el personal necesario para el desarrollo de las concentraciones, chóferes, recepcionistas de hoteles, camareros y otros miembros del staff serán los mismos durante los 17 días que dure la competición, hasta la final del 23 de agosto y todos se someterán a pruebas diarias para garantizar que no hay casos positivos.