El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue el primero en llegar al centro médico Rossi de San Isidro, para iniciar el procedimiento de protocolo sanitario de cara al regreso a los entrenamiento del próximo lunes, autorizados esta semana por la AFA.
La delegación de 50 personas empezó desde las 11 con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: desde una carpa sanitaria los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados.
Así las cosas, el lunes 10, en el predio que River tiene en Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico cumplirán con los segundos estudios que marca el protocolo. Y ese mismo día, los que den resultado negativo, podrán empezar a entrenar en grupo de a seis jugadores.
De esta primera tanda de estudios no participaron los jugadores que se fueron al exterior y que están en cuarentena, como son los casos del defensor paraguayo Robert Rojas y el volante ofensivo colombiano Juan Fernando Quinteros, quienes regresaron la semana pasada.
Tampoco estuvo presente el delantero Matías Suárez, quien se encuentra aislado en un barrio privado de Córdoba, en donde hubo un caso de Covid-19 y tuvieron que realizar un cordón sanitario que se extenderá por una semana.
En cuanto a los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes llegaron desde el exterior hace un par de semanas, recién mañana cumplirán los 15 días de cuarentena y podrían ser analizados en sus domicilios.