Sin los hermanos paraguayos Oscar y Angel Romero, que todavía se encuentran en su país, el plantel de San Lorenzo pasó por las instalaciones del estadio Pedro Bidegain para someterse a los testeos de covid-19, previos al inicio de los entrenamientos presenciales, programados a partir del lunes próximo en el complejo habitacional de la AFA en Ezeiza.

Los futbolistas del seleccionado de Paraguay no fueron los únicos que faltaron a la cita, ya que tampoco lo hicieron otros jugadores que regresaron en los últimos días del exterior, por tener que guardar el período de aislamiento social correspondiente.

Esos son los casos del mediocampista Alexis Castro, que rescindió su contrato con Tijuana de México y todavía no definió su situación deportiva, del uruguayo Diego Rodríguez y del delantero mendocino Franco Di Santo, una de las nuevas caras del plantel, que arribó proveniente de Brasil después de su paso por Atlético Mineiro.

Tampoco estuvo en el hisopado, el otro flamante refuerzo, el delantero Jonathan Herrera, debido a que su esposa padece coronavirus, y aunque el jugador dio negativo de la prueba a la que se sometió está realizando el aislamiento de protocolo, informó el club de Boedo.

San Lorenzo retomará las prácticas presenciales el lunes próximo en el predio de la AFA en Ezeiza, debido a que las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores se encuentran comprendidas dentro del plan Detectar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.