El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que apenas asuma deportará a “2 o 3 millones de inmigrantes indocumentados”. La declaración la realizó a la cadena CBS en su primera entrevista desde que ganó las elecciones. De esta manera, promete materializar una de sus promesas de campaña más polémicas. El programa se emitirá hoy a la noche.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario norteamericano electo a la cadena norteamericana.

En cuanto a los indocumentados sin antecedentes, indicó que revisará su situación y dijo que muchos de ellos son "fantásticos".

Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump reiteró durante la campaña su intención de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, aunque admitió que está considerando levantar cercos en "ciertas áreas" de los más de 3.000 kilómetros de límite que hay entre los dos países. Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.