La Fórmula 1 registró una pérdida millonaria en sus ingresos de este año durante el período que no hubo actividad como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Las ganancias de la máxima categoría del automovilismo para el período de abril a junio de 2019 registraron 620 millones de dólares pero, según apuntó el portal especializado Motorsport, cayeron a 24 millones en 2020.
El calendario sufrió modificaciones por el coronavirus y el único ingreso registrado oficialmente durante ese mismo período fue un patrocinio. La estadonidense Liberty Media, promotora de la F-1, confirmó que los diez equipos de la parrilla no recibieron dinero entre abril y junio de 2020.
"Dado que no se llevaron a cabo eventos durante el segundo trimestre de 2020, los ingresos fueron limitados, y las principales entradas de capital de F-1 acreditadas en el período consistieron sólo en los elementos de los contratos de patrocinio asociados con derechos no relacionados con grandes premios", señalaron al respecto.
La F-1 registrará un nivel "decente" de ingresos para el período que va de julio a septiembre, ya que se desarrollarán diez carreras en el calendario modificado, pero será menor con respecto a 2019.
En esos ingresos están contempladas las tarifas de transmisión por TV y el patrocinio, ya que aquellos por concepto de pago de derecho por organizar carreras fueron eliminados. Actualmente, la F-1 paga a circuitos como Silverstone para celebrar competencias sin público.