Los futbolistas, sus cuerpos técnicos y demás personal de los clubes que este lunes volvieron a los entrenamientos no fueron los únicos protagonistas del fútbol argentino que debieron someterse a los testeos de detección de coronavirus: árbitros y árbitras, parte esencial del juego, también fueron evaluados en esta intensa jornada de actividad futbolera y con resultado alentador. Todos dieron negativo, según informó la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) desde su cuenta oficial de Twitter.
De cara al regreso a sus entrenamientos, programado para este martes, el plantel arbitral de la Primera División del fútbol argentino se sometió este lunes a testeos serológicos. Más de cincuenta árbitros, árbitras y asistentes acudieron esta mañana al Centro de Alto Rendimiento de la AAA para realizarse la prueba y dar comienzo al reinicio de la temporada.
Los testeos fueron supervisados por el personal del Departamento Médico de la AFA y por el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, quien también se sometió a la prueba. Con fuerte presencia en las redes durante la jornada, la AAA compartió varias imágenes y videos y, en uno, se lo ve a Patricio Loustau siendo evaluado. "¿Duele, Pato?", le preguntan al árbitro, quien asegura que no, y sigue tranquilo el testeo.
El plantel arbitral del fútbol argentino retomará la actividad bajo el mismo protocolo sanitario que aprobó el Ministerio de Salud para los equipos de la Primera División. Los jueces y las juezas, al menos en este primer testeo, dejaron en claro que están tan familiarizados con los protocolos de cuidados como con el reglamento de fútbol al que añoran volver.