Hoy se conocerá la sentencia en la causa que investigó el crimen del exlíder a la banda de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, con medidas excepcionales de seguridad, luego de que la semana pasada fuera baleado en la autopista a Santa Fe el vehículo que trasladaba a la cárcel de Corona a tres de los imputados, Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario. Por ese atentado, el diputado provincial Carlos Del Frade ingresará hoy un pedido de informes para conocer qué relación tiene el ex jefe de la barra brava de Colón, "Quique Leiva" con Luis Paz, el padre del Fantasma Paz. El legislador quier saber qué pasó antes, durante y después del ataque.
"La relación de Quique Leiva y el atentado del 21 de marzo pasado surge de fuentes policiales que sostienen que cuando Luis Paz comenzó a desarrollar sus negocios de distribución de cocaína en Santa Fe tenía relación directa con una parte de la hinchada de Colón, vinculada a Quique Leiva", dice Del Frade. De allí, que esas fuentes policiales sostienen que el anoréxico operativo que se montó para llevarlos desde Rosario hasta Coronda con el Servicio Penitenciario fue en connivencia con Leiva.
El diputado quiere saber "la cantidad de móviles, agentes de seguridad en el móvil que llevaba a los acusados y el de los móviles de apoyo, y el porqué los dos móviles tuvieron destinos diferentes". Del Frade pidió también explicaciones "sobre la participación de otro vehículo, una Honda CVR, aparecida en un camino de Ibarlucea con pedido de secuestro realizado en Pergamino y que tendría un disparo de adentro hacia afuera".