Las medidas también incluyen flexibilización de las condiciones para créditos a monotributistas y autónomos de la industria, crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR, nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina y el otorgamiento de todos los beneficios de acuerdo a la facturación.
Los beneficios, informó el Gobierno, alcanzan a los productores musicales de eventos en lugares masivos y también pequeños, discotecas y a todos los productores de teatro.
El anuncio fue recibido como un respiro por el sector de la industria y la cultura, que es el único que continúa sin una fecha prevista de retorno a las actividades.
Representantes de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr), Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMA), Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y Cámara Argentina de Proveedores Técnicos para Eventos y Espectáculos (CAPTE), publicaron un comunicado conjunto para saludar la iniciativa.
"Hubo un claro reconocimiento del Gobierno de que el sector de la cultura y el entretenimiento es uno de los más golpeados por la pandemia", dijo Eduardo Sempé, integrante de IDEAr.
"Estos beneficios alcanzados son un primer paso de acompañamiento para nuestra tan golpeada industria. Agradecemos a las autoridades presentes por la posibilidad de ser escuchados. Seguiremos trabajando en conjunto para alcanzar otras formas de ayuda necesarias por parte del Estado", complementó Ariel Gambini, también de IDEAr.
Las medidas oficializadas se anunciaron luego de una reunión con el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; el subdirector de Fiscalización de la AFIP, José Bianchi; el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín; y Lucrecia Cardoso y Luis Sanjurjo del Ministerio de Cultura.