La cuarentena venidera está en debate en la provincia de Buenos Aires. El gobernador, Axel Kicillof está reunido con los intendentes del ÁREA Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para escuchar sus propuestas y elevar su propuesta al Presidente, con quien se reunirá más tarde. A las 12 recibirá, a los especialistas médicos y epidemiólogos con quienes analizará los números de la covid 19 para redondear la propuesta.
Luego de mantener una reunión con Rodríguez Larreta el miércoles, Kicillof afina el lápiz para dar forma al cronograma de la cuarentena que los bonaerenses deberán cumplir a partir de la semana próxima. El alto nivel de contagios en el territorio que gobierna llevó al gobernador a una postura de mantener las medidas como hasta ahora, sin habilitaciones nuevas e incluso con algunas nuevas restricciones. Los intendentes apoyan sus intenciones ante la crisis sanitaria que están viviendo en sus distritos ya que en algunos municipios aumentó la preocupación ante el aumento en el nivel de ocupación de camas.
En la reunión con el jefe de Gobierno porteño acordaron mantener las restricciones y habilitaciones que se venían desarrollando hasta el momento, aunque se habilitaran algunas actividades comerciales menores como la venta de libros en plazas. Si bien en la ciudad de Buenos Aires existía la idea de avanzar con la apertura de deportes individuales, la situación crítica que muestran las estadísticas hizo que los funcionarios porteños optaran por la mesura y acordaran posponer la medida por un nuevo período.
Una vez que el gobernador haya finalizado la ronda de consultas con intendentes y especialistas, se pondrá a redondear la propuesta que levarán en conjunto con Rodríguez Larreta a la Quinta Presidencial de Olivos.