Luego de semanas de dudas y negociación, Silvio Romero, delantero y capitán de Independiente, aseguró este viernes su continuidad en el club de Avellaneda al renovar su contrato hasta 2023, con cláusulas de salida al exterior, reducción salarial del 30 por ciento y tope para el dólar.

El acuerdo había quedado allanado el último lunes, luego que el propio jugador habló con el vicepresidente de la entidad, Pablo Moyano, tras varios meses de conflicto y con la promesa de abonarle el dinero que le adeudaban.

"Salvo algunos detallitos, está cerrada la continuidad de Silvio en Independiente", había anticipado Jorge Burruchaga, manager del club. Y este viernes, Independiente mostró las fotos de la firma del contrato del Chino Romero, quien posó con una camiseta con el número del año hasta el cual se vinculó precisamente junto a Moyano y Burruchaga, en el estadio "Libertadores de América".

Con la reducción del 30 por ciento del salario y nuevo tope para el dólar, el goleador del equipo en la última Superliga continuará en el Rojo, donde ya se había sumado a los entrenamientos en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Los controvertidos números de Cecilio

Por otro lado, la venta del atacante Cecilio Domínguez al Austin de Estados Unidos generó controversias a raíz de las cifras que informó Independiente y las que en teoría serían las reales.

El club de Avellaneda declaró que la transferencia se iba a hacer por 4 millones de dólares, pero el paraguayo de 26 años se marchará por poco más de la mitad en bruto, por el 100% del pase.

El Rojo tiene el 70% de la ficha, que fue adquirida a principios del año pasado, cuando el club de Avellaneda se comprometió a pagar 6 millones de dólares por ese porcentaje al América de México.

Según el medio partidario "De la Cuna al Infierno", a los mexicanos les corresponderá cobrar 578.000 dólares por la venta al Austin de Domínguez, quien se suma a la MLS de Estados Unidos a partir de la próxima temporada, que inicia el próximo miércoles.

Si se contemplan las deducciones impositivas, a Independiente entonces le quedarán alrededor de 1.700.000 dólares, ya que el futbolista -que tenía uno de los contratos más altos del plantel- y su representante aceptaron resignar 700 mil dólares.