Ante el incremento de contagios de la Covid-19, la Municipalidad de Salta informó que a partir del próximo martes, 18 de agosto, atenderá solo con turnos online. Los contribuyentes que deseen asistir al Centro Cívico Municipal deberán sacarlos con anterioridad y respetando el protocolo de finalización del DNI. También el Instituto Provincial de Salud (IPS) anunció que implementará esta modalidad. Por otro lado, la ANSeS, que ya venía implementando los turnos programados comunicó, que seguirán atendiendo de esta manera.
La Municipalidad de Salta informó que para solicitar un turno se deberá utilizar la app para celulares Whyline y por la web, ingresando a: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e . Los trámites a los que se podrá acceder son: generales, de obras privadas; aprobación de legajos; inspecciones edilicias y eléctricas; y a los correspondientes al Tribunal de Faltas.
Quienes tengan turnos deberán concurrir 10 minutos antes de la hora fijada, con DNI en mano y su comprobante de turno, que podrá mostrar desde el celular. Desde el municipio pidieron respetar los protocolos establecidos: distanciamiento social, uso de barbijo y terminación de DNI. Advirtieron que de lo contrario, prohibirán el ingreso al establecimiento.
El IPS informó a sus afiliados que a partir del próximo martes también atenderá solamente con turnos programados. El turno online deberá tramitarse a través de la página www.ipssalta.gov.ar. El sistema solicita el nombre del trámite o sector, se debe seleccionar la fecha y el horario deseado dentro de los que aparecen disponibles para reservar, luego hay que completar una planilla.
Las oficinas de IPS adheridas a este sistema son: la Mitre 355 (Afiliaciones Públicas, Afiliación Individual, Prótesis, Junta de Admisión, Junta Médica), Belgrano 944 (Reintegro farmacia, Administración de Farmacia y Planes Preventivos), y Belgrano 942 (Planes Especiales). La obra social de la provincia indicó que autoriza todo tipo de prácticas, de urgencias, programadas y/o ambulatorias. Señaló que los casos urgentes serán atendidos de manera espontánea sin previa solicitud de turnos. Ante una emergencia, los afiliados deberán llamar al teléfono gratuito 0800-777-4777 o a las líneas fijas 4323144, 4323199 y 4323115.
Por su parte, las autoridades de ANSeS informaron a Salta/12 que por ahora no habrá modificaciones en la atención, y que continuarán con los turnos programados a través de la web como lo vienen haciendo.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) atiende desde ayer únicamente las consultas enviadas por mail o realizadas por teléfono. La medida, de acuerdo a la determinación del presidente del organismo, Gustavo Carrizo, regirá por tiempo indeterminado en las sedes de Capital, Metán, Tartagal y Orán.
Las consultas referidas a cobranzas (refinanciación de deudas y cancelación de cuentas), deben ser enviadas a la cuenta de mail [email protected]. Los adjudicatarios podrán imprimir las boletas desde la web del organismo www.ipvsalta.gov.ar y abonarlas en sucursales de Banco Macro, Rapipago o Pago Fácil.
Las inquietudes referidas al formulario de inscripción del plan Mi Lote serán respondidas en los números 4325543/ 46/ 45, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. En el mismo horario, se podrá preguntar sobre otras áreas del IPV al 4325500.
Prensa del gobierno provincial informó que el Comité de Emergencia determinará si se efectúan modificaciones en la atención de los organismos públicos provinciales.