Binacional de Perú, equipo que deberá enfrentar a River por la Copa Libertadores, afirmó en un comunicado que la Conmebol le confirmó la sede de Juliacá, ubicada a 3.824 metros sobre el nivel del mar.
"Queremos agradecer a la Conmebol por ratificar a nuestra región Puno, a la ciudad de Juliacá y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020", indicó el club peruano en un comunicado oficial en sus redes sociales.
En ese sentido agregaron: "Venimos trabajando y coordinando con las autoridades sanitarias, políticas y deportivas para cumplir los protocolos médicos y de operaciones para garantizar la burbuja sanitaria". El club de la ciudad de Puno agradeció al presidente del país, Martín Vizcarra Cornejo, "por el incondicional respaldo" que le brindó para este momento.
En un principio, y debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en Perú, además de suspender el reinicio del fútbol, toda la actividad futbolística iba a concentrarse en Lima, pero la Conmebol le dio el visto bueno a Binacional para que pueda jugar en su estadio los partidos de la fase de grupos de la Libertadores.
"Aclaramos que nuestro club nunca solicitó cambio de sede y que el próximo martes sostendrá una reunión con la Conmebol Libertadores por temas de protocolo y nuevos cambios de reglamento", explicó la institución peruana.
El partido entre Binacional y River se disputará el próximo 22 de septiembre, por la cuarta fecha del Grupo D. En el cotejo disputado en el estadio Monumental, el pasado 11 de marzo y por la segunda fecha, el Millonario se impuso por 8-0, en la noche que además erró dos penales.