Sevilla de España, con Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez, jugará este domingo ante Manchester United de Inglaterra, que tendrá en el arco a Sergio Romero, una de las semifinales de la Europa League, cuya fase final se juega en Alemania con nuevo formato a partido único.
El encuentro, que se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia, tendrá como escenario el Stadio Koln de la ciudad de Colonia y comenzará a las 16 (TV: ESPN 2).
En caso de culminar igualados al cabo de los 90 minutos, se agregarán 30 suplementarios; de persistir el empate, el primer finalista surgirá de lanzamientos desde el punto penal.
La segunda semifinal se desarrollará el próximo lunes, también desde las 16, en el Dusseldorf Arena y será protagonizada por Inter de Italia y Shakhtar Donetsk de Ucrania. La final tendrá lugar el viernes próximo en Colonia.
Sevilla es "experto" en ganar este certamen, que reemplazó a la Recopa de Europa, ya que lo obtuvo en cinco ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva 2013/14, 2014/15 y 2015/16. Por su parte, Manchester United cortó esa hegemonía en 2016/17 cuando le ganó la final al Ajax de Holanda.
El equipo andaluz, dirigido por Julen Lopetegui, se ubicó cuarto (clasificó para la Champions League 2021) en la última Liga de España, a 17 unidades del campeón Real Madrid. En tanto, el United culminó tercero en la Premier League a 33 puntos del Liverpool, con un lugar también en la próxima Champions.
En cuanto al camino recorrido, Sevilla jugó 10 partidos, con siete triunfos, dos empates y un revés; en las fases finales dejó en el camino a Cluj de Rumania, Roma de Italia y Wolverhampton.
A su turno, Manchester United, con el DT noruego Ole Gunnar Solskjaer, alcanzó ocho victorias, dos empates y una derrota; en fases finales eliminó a Brujas de Bélgica, Lask de Noruega y Copenhague de Dinamarca.
Sevilla es un equipo compacto que juega con sus líneas muy juntas, intenta imponer superioridad numérica en todos los sectores del campo y cuando ataca, dispone de un amplio abanico de variantes.
Tiene dos argentinos que son figuras: Banega -que se irá a jugar a Arabia Saudita- es el constructor de juego y que distribuye; y Ocampos, que desequilibra por derecha y se convirtió en elemento vital del conjunto español a fuerza de fútbol y goles, como el del triunfo ante el Wolverhampton, que significó el pase a semifinales.
Manchester United, con Chiquito Romero en el arco, es sólido en defensa con la zaga integrada por Harry Maguire y el marfileño Eric Bailly, en la zona media brilla el interminable francés Paul Pogba y en la ofensiva es fundamental el portugués Bruno Fernandes acompañado por Marcus Rashford y de punta el francés Anthony Martial.
En cuanto a los antecedentes entre ambos en certámenes europeos, Sevilla eliminó en octavos de final al United en la Champions League 2017/18 al vencerlo 2-1 en Old Trafford e igualar sin goles en España.