Amazon Francia retiró de su plataforma de ventas "muñecas sexuales con aspecto de niñas". El secretario de Estado francés para la Infancia y Familias, Adrien Taquet, destacó el rol de la Asociación Internacional de Víctimas de Incesto que había denunciado la venta del producto.
"A raíz de la alerta de las asociaciones, que agradezco, he pedido a (Amazon Francia) dejar de comercializar en su plataforma muñecas sexuales con forma de niñas, lo que Amazon Francia ha hecho de inmediato comprometiéndose a permanecer atento", anunció Taquet en su cuenta de Twitter.
El funcionario francés afirmó que “prohibir la pedocriminalidad de nuestra sociedad es responsabilidad de cada uno” y que en los próximos meses el Estado pondrá en marcha una "comisión independiente sobre la violencia sexual infantil".
Por su parte, Amazon Francia emitió un comunicado en el que aseguran que “la protección de los niños y adolescentes es una prioridad para nosotros”.
"Todos los socios vendedores deben seguir nuestras políticas de venta y cualquier infracción genera la aplicación de medidas apropiadas, entre ellas especialmente la supresión potencial de la cuenta del vendedor", continúa el texto de la compañía.
Durante el fin de semana, la Asociación Internacional de Víctimas de Incesto advirtió en Twitter que en Amazon se comercializaban "muñecas sexuales pedófilas que tienen el aspecto de una niña". Estos objetos, señaló la Asociación, son "ilegales ya que el artículo 227-23 del Código Penal prohíbe la representación de un menor cuando esta representación tiene un carácter pornográfico".
La organización felicitó al gobierno francés por su rápida intervención y recordó que un caso similar sucedió en Amazon Reino Unido en 2018.