En el inicio de los Playoffs de la NBA, que se disputan con series a siete partidos en la Burbuja de Disney, Orlando, Denver Nuggets (3º en el Oeste) cumplió con la lógica y superó por 135-125 a Utah Jazz (6º) en un duelo que se tuvo que definir en tiempo extra.

La gran estrella de la jornada fue el escolta Donovan Mitchell, quien anotó nada menos que 57 puntos para los derrotados Jazz y marcó un récord en la franquicia en postemporada, superando la marca previa del recordado ala pivot Karl Malone, con 50 unidades.


Utah (44 triunfos y 28 derrotas en la temporada regular) sufrió la notable efectividad de los Nuggets (46 victorias y 27 caídas) desde la línea de tres puntos: 22 triples y 53,7 por ciento de acierto de Denver contra 16 triples y 34 por ciento de los Jazz. Este es uno de los puntos más débiles de Utah, ya que su especialista en la materia, el croata Bojan Bognadovic (3 triples por partido y 41 por ciento de efectividad en la temporada), no se sumó al equipo en la reanudación del torneo.

Por el lado de Denver, la ofensiva estuvo más repartida, con 36 puntos para el base canadiense Jamal Murray y 29 para el pivot serbio Nikola Jokic, quien logró imponerse en su duelo personal ante el francés Rudy Gobert (17 unidades).

Ambos equipos se volverán a ver las caras el miércoles, desde las 17. En tanto, una de las presentaciones más esperadas será la de Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis (1º en el Oeste), que se medirán con Portland Trail Blazers (8º) este martes desde las 22.