El presentador de Fox News, Tucker Carlson, una vez más se encontró en los titulares después de reaccionar con enojo a un experto que corrigió su pronunciación del nombre de la compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris.
Al discutir la candidatura a vicepresidenta de la senadora demócrata, Carlson fue interrumpido por Richard Goodstein, un consultor político e invitado en su programa de máxima audiencia Tucker Carlson Tonight.
“Tucker, puedo decir una cosa rápida porque esto es algo que te vendrá bien a vos y a tus compañeros conductores de Fox News”, intervino Goodstein. "Su nombre se pronuncia 'Comma', como el signo de puntuación 'Comma-la', ¿de acuerdo?"
"¿Y qué?" Carlson respondió bruscamente.
"Creo que por respeto a alguien que va a estar en la lista nacional, pronunciar su nombre correctamente, es algo mínimo", continuó Goodstein.
“Así comienza; no está permitido criticar a Ka-MAL-a Harris, o KAM-a-la Harris ¿o lo que sea? " Carlson respondió malhumorado.
Carlson ha sido un conductor complaciente, siempre listo para avivar los temores republicanos sobre la inmigración ilegal de México en coincidencia con las elecciones de mitad de período de 2018 o para despreciar cada movimiento de los veteranos del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, sobre todo, durante el debate del juicio político contra Trump.
En ocasiones, Carlson se mostró dispuesto a enfrentarse a Trump cuando está de buen humor, de manera más inesperada y creíble cuando por ejemplo hizo un llamamiento al presidente para que se alejara de la guerra con Irán tras el asesinato del principal comandante militar del país, Qassem Soleimani, el 3 de enero. Parece que pasó una eternidad desde entonces. Carlson volvió a su retórica incendiaria después del asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minesota, el 25 de mayo.
Las escenas de manifestantes de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) que salieron a las calles para expresar su disgusto por el asesinato de Floyd se extendieron como la pólvora por diferentes ciudades y ardieron durante varias semanas.
Carlson advirtió a su audiencia de una manera histérica y alarmista: "Esto puede ser un montón de cosas, este momento que estamos viviendo, pero definitivamente no se trata de vidas negras. Recuerda esto cuando vengan por vos y a este ritmo, lo harán". Ese comentario lo vio perder valiosos auspiciantes desde T-Mobile y ABC / Disney hasta Papa John's, pero continuó enfurecido contra el fervor revolucionario sin desanimarse, publicando imágenes muy editadas de personas sin hogar intoxicadas desde una "mirada exclusiva" de la vida detrás de las barricadas.
El supremacista blanco, ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, sugirió recientemente que Trump haría bien en nombrar a Carlson en lugar de Mike Pence como su compañero de fórmula. El conductor es lo suficientemente vanidoso como para considerar la idea, aunque solo sea cuando peina su melena cuidadosamente frente al espejo.
De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12. Traducción: Celita Doyhambéhère