El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el plazo de adhesión al canje de deuda hasta el 11 de septiembre. Se trata de la sexta prórroga a la reestructuración de 7148 millones de dólares en títulos bajo legislación extranjera. La última había vencido el 14 de agosto. 

La renegociación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires aún no corre la misma fortuna que la alcanzada a nivel nacional, cuyo acuerdo fue celebrado tanto por el gobernador Axel Kicillof como por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, que hicieron énfasis en el gran trabajo realizado para garantizar la sostenibilidad del pago de la deuda a nivel nacional.

 Más allá de que la dimensión de la deuda bonaerense es mucho menor que la nacional, la negociación es completamente distinta. Voceros del ministerio informaron que "las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz". Informaron que las autoridades bonaerenses "han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta".

En tanto, el ministro de Finanzas Pablo López aseguró: "Hubo una estrategia macroeconómica en general que excedió a las provincias, basada en la toma de deuda. El 84% de la deuda es en moneda extranjera. Eso, sumado a los saltos del tipo de cambio, convirtió a la deuda en insostenible". El gobieno bonaerense mantiene su oferta original, que consiste en un período de gracia de tres años, un recorte del 55 por ciento en intereses y del 7 por ciento en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años