Este miércoles reabren los comercios ubicados en la zona de la estación Once, en el barrio porteño de Balvanera. Los locales se alternarán para abrir según su número de CUIT y se mantiene vigente la atención a los clientes de acuerdo con su número final del DNI.
Los locales de Once -que habían cerrado el 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio- volverán a abrir sus puertas bajo un protocolo acordado entre los gobiernos de Ciudad y Nación y atenderán de 11 a 21.
La apertura de los comercios se hará según el número de CUIT del local: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares, mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.
En el caso de los clientes, podrán ser atendidos según el último número de su DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
Las reaperturas que siguen
Con este protocolo también abrirán este viernes 21 de agosto los locales comerciales en la zona de avenida Avellaneda.
A partir del lunes 24, volverán a funcionar los comercios que se encuentran ubicados alrededor de los centros de transbordo: Constitución, Retiro y Liniers. Al igual que en Once y Avellaneda, los locales abrirán de 11:00 a 21:00 horas y seguirá para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
Ese mismo día abrirán los hoteles, aunque sólo para necesidades específicas de alojamiento: personas que deben viajar por tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados. Solamente estarán disponibles las habitaciones y no se permitirá el uso de áreas comunes como los bares, gimnasios, spa y pileta.
Esta apertura no incluye a los albergues transitorios y los huéspedes deberán presentar el permiso de circulación correspondiente.