Errare humanun est. Sobre todo cuando el mismo país está tan alejado y partido en dos gobiernos...que se detestan. El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que conduce Felipe Solá quedó envuelto en una incómoda situación con la publicación de un tuit de agradecimiento por la donación de máscaras protectoras realizada por Corea del Sur a la Argentina. Sucedió que en el posteo en la red social, el agradecimiento a Corea del Sur fue acompañado de una foto del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. La confusión entre mandatarios fue señalada por los usuarios de Twitter, que comentaron además la tensa relación entre ambos países, técnicamente están en guerra desde 1950. La Cancillería aclaró que no fue responsable del error.

“El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19", publicó la cuenta de la Cancillería, en una comunicación con la fotografía del norcoreano en lugar de utilizar una del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Luego de descubierto el error, el posteo de la Cancillería fue borrado. En un mensaje posterior, el ministerio atribuyó la foto errónea a Twitter: "Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación", planteó. Como suele suceder, la aclaración dió lugar a numerosos memes y comentarios mordaces; el tuit de política exterior más replicado de la jornada.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores precisaron que "el tuit original fue puesto sin imagen". La investigación que se abrió a partir de lo ocurrido apunta a determinar si alguien intervino luego en el posteo original.