El nerlandés Ronald Koeman, presentado este miércoles como nuevo entrenador del Barcelona, afirmó que "hay que trabajar para recuperar el prestigio" porque el conjunto azulgrana "sigue siendo el club más grande del mundo", al tiempo que elogió a Lionel Messi y remarcó que "tiene un año de contrato".
"Hoy es un día para estar muy feliz, orgulloso. El Barça es mi casa y voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande. No es un momento fácil", comentó Koeman, acompañado en su presentación por el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu. Y agregó: "A partir de ahora vamos a trabajar en tener un equipo fuerte, hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos -por la derrota 98 a 2 sufrida ante Bayern Munich-. Hay que trabajar para recuperar el prestigio, el Barcelona sigue siendo el club más grande del mundo".
En cuanto a su estilo de juego, Koeman señaló: "Nos gusta tener el balón, no correr detrás de él. Mi idea es jugar bien, aunque lo más importante es ganar el partido. Tengo experiencia en muchos equipos como entrenador y estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel".
Por último, se refirió al astro argentino Lionel Messi y dijo que espera contar con él en la nueva etapa que comienza para la institución. "No sé si le tengo que convencer. Es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Messi te gana partidos. Él es jugador del Barcelona, tiene contrato, ojalá siga más años aquí", declaró el entrenador.
Y cerró: "Solo quiero trabajar con gente que quiera dar el máximo para el Barcelona, nada más. Un jugador de 31 o 32 años no está acabado, todo es el hambre que tenga de estar aquí y darlo todo por el club".
Koeman se desvinculó de la Federación Holandesa, con la que tenía contrato hasta 2022 y para ello, el Barcelona debió abonar una indemnización de unos cinco millones de euros mientras que el entrenador decidió sacrificar parte de su salario para ayudar a la institución española a afrontar ese pago, según indicaron los medios del país peninsular.