Intensas nevadas se registraron, este miércoles, en distintas ciudades de Córdoba y Mendoza. Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , la nieve llegó a ambas regiones, donde los paisajes se cubrieron de blanco y hubo un marcado descenso de la temperatura.
En el centro de las ciudades de San Rafael y Malargüe, al sur de Mendoza, la nieve cubrió tanto la región del llano como la zona cordillerana y obligó al corte de la ruta 144, que une parte del camino entre San Rafael y El Sosneado. También se bloqueó el paso internacional Pehuenche por acumulación de nieve.
Además, "con temperaturas muy bajas y una mañana muy fría" (según el propio SMN) la nieve también cayó sobre otros lugares del departamento como El Nihuil y Los Terneros.
Tanto la Policía de Mendoza, como Gendarmería Nacional y Vialidad, solicitaron transitar con suma precaución durante el temporal, con portación de cadenas, para evitar cualquier tipo de accidente.
Por otra parte, otra importante nevada se registró en la zona de Altas Cumbres, en Córdoba, que provocó el cierre del camino que une el Valle de Punilla con Traslasierra. Mientras que en la zona de alta montaña, las temperaturas alcanzaron los 3 grados bajo cero.
Situaciones de nevadas, aunque sin interrupciones de tránsito se reportaron, también, en el Camino del Cuadrado, que une Sierras Chicas con el norte del Valle de Punilla, al igual que en localidades de esa región, como Salsipuedes, Río Ceballos y El Pueblito, donde se divisó presencia de aguanieve.
En tanto, en el Valle de Calamuchita la nieve cubrió las calles del pintoresco pueblo peatonal La Cumbrecita, y la temperatura descendió a 2 grados bajo cero.
Según informó el SMN, la temperatura seguirá a la baja en ambas provincias, y se prevé un fin de semana muy frio, con temperaturas que pueden rondar los 6 grados bajo cero en algunas regiones.
Pese a las complicaciones en el tránsito y las bajas temperaturas, los pobladores disfrutaron de las nevadas y compartieron diferentes postales a través de las redes sociales.