Los trabajadores de la Fiscalía Nº 6 firmaron un comunicado para respaldar el trabajo del fiscal Federico Delgado, luego de que la Cámara Federal porteña dispusiera su apartamiento de la causa en la que se investiga la muerte por ingesta de drogas sintéticas de cinco jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero.

“Como compañeros de trabajo del fiscal Federico Delgado apoyamos y destacamos su compromiso, la convicción con que trabajó siempre en la causa conocida como ‘Time Warp’ y en todas las demás investigaciones”, expresa el texto.

La sala II del tribunal de apelaciones hizo lugar a un planteo de la defensa del abogado Víctor Stinfale y ordenó remover al fiscal a pesar de que el juez de la causa, Sebastián Casanello, había rechazado la recusación contra Delgado. La querella cuestionó que el fiscal haya pedido la elevación a juicio de algunos de los acusados antes de que el juez del caso, que no delegó la investigación, la diera por concluida.

El equipo de trabajo de Delgado remarcó que “el paso del tiempo es la peor amenaza de la justicia” y señaló que trabajan hace muchos años “para lograr el descubrimiento de la verdad con el horizonte de la justicia en todas las causas, desde las más pequeñas hasta las más grandes”.