Según los últimos datos de Ahora 12, a partir de mayo, las ventas en el rubro juguetes recuperaron los niveles previos a la pandemia donde se registraron operaciones para 1.100 CUITS.
Además, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ratificó la buena performance del Ahora 12 durante las ventas para el Día del niño: se lograron transacciones en más de 1.240 puntos de venta en todo el país; se duplicó la participación del programa como forma de pago elegida y se explicó el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.
En la recorrida, las funcionarias pudieron observar los protocolos sanitarios que implementa la compañía para la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, y tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes del sector sobre la dinámica en el escenario actual y las necesidades de la industria del juguete.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg; la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar -ambos de la Provincia de Buenos Aires-; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto.
Español sostuvo que “es importante destacar la tarea de las fábricas activas en el marco de la pandemia, cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores, y al mismo tiempo enfatizar que el sector de los juguetes y esta empresa en particular pudieron, en este escenario, sostener las ventas y potenciarlas dando pistas de una recuperación”.
Subrayó además que “los comercios e industrias del sector pudieron aprovechar al máximo el programa Ahora 12, herramienta fundamental para promover el consumo y generar mayor producción en la industria nacional, y en este caso de una PyME argentina”
En tanto, Poletto expresó que “las ventas de juguetes en la temporada del Día del Niño fueron impulsadas notoriamente por el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas on-line a partir de la articulación con la Secretaria de Comercio Interior”.
Además el referente de la industria destacó que “a partir de la baja en las tasas de interés respecto al año pasado, esto permitió que más comercios puedan dar financiamiento y eso favoreció la venta de juegos de mayor valor como triciclos, toboganes y hamacas de jardín”. Según los datos que se desprenden de Ahora 12, el 47% de las ventas del rubro se concentran en la Provincia de Buenos Aires.