Alberto Fernández consideró que el contexto de la pandemia de coronavirus ofreció “una oportunidad" para hacer "una Argentina más igualitaria” y reconoció el esfuerzo "inmenso" de los trabajadores del sistema sanitario. Esas expresiones las formuló el Presidente al exponer, vía teleconferencia, en el cierre del 55° Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que se reunió bajo el lema “Unidos somos la cura”.

“Lo que debemos hacer es aprovechar esta oportunidad de ser una Argentina igualitaria, para todos, que desarrolla la ciencia y la tecnología. Esa Argentina la podemos construir, es nuestra generación la que está llamada a hacerlo”, señaló el jefe de Estado en su intervención.

Fernández ponderó “el esfuerzo que han hecho los trabajadores de la sanidad", que "ha sido inmenso y muchas veces en condiciones que no son las mejores” durante la pandemia de coronavirus.

“Los trabajadores de la salud han logrado ya por lo que han hecho un prestigio y un reconocimiento social enormes, fueron ustedes los argentinos que primero le pusieron el pecho al virus y nunca escatimaron esfuerzos, nunca dejaron de arriesgarse y eso lo saben todos los argentinos”, señaló el Presidente desde la residencia de Olivos, desde donde se conectó para participar del congreso de la Fatsa.

“Han sido ustedes personas muy importantes para que la Argentina pueda sobrellevar la pandemia”, sostuvo ante casi 200 participantes del encuentro. 

“Espero que el año próximo volvamos a abrazarnos y seamos una Argentina mejor. Vamos a lograrlo porque todos queremos que esa Argentina sea posible”, remarcó el Presidente.

Luego, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y el secretario general de Fatsa, Carlos West Ocampo, agradecieron al Gobierno por haber “trabajado para que nuestros compañeros pudieran tener mejores condiciones para enfrentar esta pandemia”.

Además, también intervinieron en el Congreso el ministro de Salud, Ginés González García; y su par de Trabajo, Claudio Moroni; así como el empresario Hugo Sigman, titular del grupo Insud, quien firmó un convenio con la corporación AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus en Argentina.

“Les pido que transmitan mi agradecimiento y el de todos los argentinos a los trabajadores de la salud, que son imprescindibles. El esfuerzo enorme que están haciendo es valorado por toda la sociedad”, señaló González García.