Dirigentes sindicales de la CGT y de las organizaciones sociales, le entregaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa el "Plan de Desarrollo Humano Integral". Este programa se presenta como propuesta concreta para la pospandemia, inspirados en la consigna de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el Papa Francisco, junto a movimientos populares de todo el mundo. El plan, según trascendió, prevé la creación de más de 4 millones de puestos de trabajo y una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales.
El plan, en cuya elaboración participan referentes de sindicatos y organizaciones sociales, fue presentado en forma de anteproyecto de ley y contempla y sintetiza la iniciativa del movimiento obrero organizado y de los trabajadores de la economía popular para generar esa cantidad de empleos en 4 años.
Entre los que entregraron el proyecto estuvo Gerardo Martínez, titular de la Uocra, y el dirigente Juan Grabois de la CTEP, entre otros. "La estratégica iniciativa de generación de empleo se asienta en un esquema de inversión pública orientada a la construcción e integración urbana a través de viviendas sociales, de un plan de transporte multimodal y de asentamientos productivos nuevos en varias regiones de la Argentina", dijo Martínez.
En tanto que Grabois, dijo que "es un momento para avanzar y reflexionar, porque la crisis económica, social, sanitaria y ambiental requiere de la mayor eficiencia para enfrentarla".