El Barcelona y el Wolfsburgo se jugarán el próximo martes en Anoeta una plaza en la final de la Liga de Campeones femenina tras haber seguido caminos dispares hacia la semifinal del torneo.
El cuadro azulgrana se impuso al Atlético de Madrid por un ajustado 1-0, con un gol de la mediocampista francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80 que desniveló un choque parejo. En cambio, el conjunto alemán no tuvo inconvenientes para golear 8-1 al Glasgow City y lograr su boleto para la semifinal.
El Barcelona, campeón de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España, acalló la resistencia de su rival en el tramo final del partido, disputado a puertas cerradas en San Mamés.
Así ratificó su favoritismo frente a un Atlético de Madrid que derrochó solidaridad y esfuerzo defensivo como contrapunto a sus numerosas bajas. El técnico Dani González debió elegir entre 14 jugadoras del primer equipo y tres del filial para confeccionar su 'once'. De la convocatoria se cayeron Deyna Castellanos, Leicy Santos, Charlyn Corral, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, que dieron positivo en COVID-19; además de Ludmila da Silvia y Virginia Torrecilla, por sanción y por enfermedad, respectivamente.
Su rival en la semifinal será el Wolfsburgo, considerado el mejor equipo alemán del momento, que se aprovechó del equipo más débil de los ocho que quedaban en competencia. El equipo germano se adelantó en el minuto 16, por mediación de Pernille Harder, y a partir de ahí fue una aplanadora. Cuatro minutos después, Ingrid Syrstad Engen anotó el segundo, y las mismas protagonistas repitieron poco antes del descanso, de manera que el campeón de la Bundesliga mandaba por 4-0 al descanso. Pernille Harder puso el 5-0, justo antes de que Lauren Wade descontara para el equipo escocés. Felicitas Rauch, Pernille Harder otra vez y Leanne Ross, en contra, sellaron el contundente 8-1.
La otra semifinal se definirá mañana, cuando el Bayern se mida ante el Lyon, el máximo favorito al título y ganador de cuatro de las últimas seis ediciones del certamen, y el Paris Saint Germain se enfrente al Arsenal.